Como sabrás, hoy se celebra la Nochebuena en todos los países de tradición cristiana. Las familias se reunirán en torno a una mesa en la que es habitual encontrar pavo asado, marisco, bebidas alcohólicas y dulces típicos.
En Japón no se celebra la Nochebuena como tal, ya que no es un país de tradición cristiana, aunque sí tienen una peculiar costumbre que dura ya cuatro décadas y está relacionada con el pollo frito de la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).
Mientras nosotros cenamos pavo asado, los japoneses se acercarán hasta uno de los 12.000 restaurantes que KFC tiene en Japón para hacerse con un “Party Barrel”, un menú especial de Navidad que incluye pollo frito, ensalada y una tarta.
De esta forma, durante el día de Nochebuena es habitual que se formen largas colas en los KFC formadas por personas que quieren ser fieles a esta curiosa costumbre. La demanda es tal que los restaurantes se ven obligados a reforzar sus plantillas sólo para ese día.
Esta costumbre, que lleva instalada en Japón desde el año 1974, cuando la empresa estadounidense de comida rápida lanzó por primera vez su campaña “Kurisumasu ni wa kentakkii!” (“¡En Navidad, Kentucky!”), reporta cada año a KFC hasta 12.000 millones de yenes (casi 85 millones de euros), el doble de lo que factura en un mes normal.
Más información – Japón se convierte en el país con más restaurantes con tres estrellas Michelín
Foto – Japanandman
El artículo Millones de japoneses cenarán pollo frito en Nochebuena ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.