En la noche del 31 de octubre se celebra una de las festividades más seguidas del mundo, Halloween, la cual pese a ser propia de los países anglosajones también mueve masas en Latinoamérica, Europa y cada vez más en Japón.
Sin embargo, el Halloween que se celebra en Japón difiere en bastantes cosas del que tiene lugar en Estados Unidos y que tantas veces hemos visto representado en las películas. El país asiático ha sabido llevar esta fiesta otoñal a su terreno, lo que la hace aún más interesante desde el punto de vista turístico.
Dulces únicos
Visitar Japón en Halloween es una excelente oportunidad para ponerse las botas con toda clase de deliciosos y vistosos dulces (desde rosquillas hasta helados decorados con motivos de Halloween), los cuales sólo se encuentran en las tiendas del país asiático cada año por esas fechas.
No es necesario esperar al 31 de octubre
Muchos comercios lucen decorados para Halloween desde finales de septiembre, siendo también esa la fecha en que comienzan a celebrarse los primeros eventos especiales a cargo de centros comerciales, parques de atracciones e incluso ayuntamientos.
Desfile de Halloween de Kawasaki
Kawasaki, a las afueras de Tokio acoge cada año el desfile de Halloween más grande de todo Japón, el cual cuenta con concursos de cosplay y un festival de cine. Un evento muy divertido que se celebra el 30 de octubre en esta ciudad situada en la prefectura de Kanagawa.
Foto – flickr
El artículo Tres razones para visitar Japón en Halloween ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.